miércoles, 2 de diciembre de 2009
¿KOOL AND THE GANG EN LA HABANA?..!GUAU!
Si bien la banda tendrá sus mayores adeptos entre los que ya mostramos canas,en Cuba, miles de jóvenes que conocen su discografía estarán en los conciertos de estos legendarios músicos.El público cubano,conocedor de la música internacional y buen bailador,sabe aquilatar lo que llega con marca de calidad.
Me agrada la noticia porque soy de esa generación que tarareaba las canciones de Los Beatles, Las Supremas y otros tantos, con un inglés chapurreado y a veces inventado.Y eso sucedió desde los años 60 y tanto, hasta casi los 90.Escuchábamos lo que se producía en el mundo de la música, en casa de quienes tenían un tocadiscos -entonces rara avis-, y los discos de acetato se pasaban de mano en mano. Eran cosas que disfrutabámos muchísimo,al igual que las largas noches trovadorescas, que terminaban con caminatas de kilómetros para regresar a casa, ante la escasez entonces de transporte público.En ese grupo de favoritos se ubicaba por derecho ganado,Kool and The Gang, junto a muchos que no podían faltar en una fiesta.
Que buena visita,caramba,que lleguen a la capital de todos los cubanos a entregarnos su arte y a recibir el regalo de admiradores como los del patio.El Concierto por la Paz,de Juanes y otros artistas, demostró que los nacidos aquí sabemos aquilatar el buen arte y respetarlo.Y que manejamos una amplia información acerca de los artistas, su vida y obra.
Está contenta la gente asidua a las Discotemba, esos sitios en que se reúnen los añejos de la ciudad y algunos jóvenes también, a rememorar, traguito en mano, tiempos pasados, bailar su rato y escuchar las bellas melodías de 3 ó 4 décadas atrás. Entre los que saltamos por la noticia,quienes adorábamos el pelo rizado, los pantalones de tubito y la ropa fajada,la de cuadros con flores y otras combinaciones horrorosas y medio hippies, que eran la buena onda de entonces. Jajaja.. Los cubanos de esa época que me lean ,sabrán a qué me refiero.
Nos encantaba Kool and the Gang, y nos sigue gustando. Soul, disco, funk, jazz, mezcla explosiva directo a la adrenalina. Era todo un espectáculo ver a sus integrantes tocar, saltar, bailar, divertirse.Una visión imposible de ignorar.
¿Y quién de nosotros no cantó: Joanna I Love You? Y ¿Cuántas cubanas no le deben su nombre a esta canción? ¿Quién pasó indiferente ante el ritmo de Ladie´s Night, o la dulzura de Take my Heart?
Según el sitio Cubadebate.cu, Kool and The Gang ofrecerá conciertos en la capital cubana, del 19 al 22 de este mes, una de ellas en la Tribuna Antimperialista y como parte de una gira internacional. Claro que están un poquito más viejos y que faltan algunos de la agrupación original, pero allí estaremos, recordando esa buena época musical.
Y no se asombren:con la noticia, ya hay cotilleo y revoltura en La Habana.Uuuuuh,la,
la, la.....No quiero ver la rumba que se va a armar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)